lunes, 29 de marzo de 2010

Venta de un olivar camino de la Puente 1657 (1686)


Pág 1 (de 8)

Sepan cuantos esta pública escritura de censo a cuantas
vieren como yo Pedro García Marques vecino de este lugar de Naval
villar Jurisdicción de la villa de Talavera otorgo y conozco que
vendo a el Hospital de este lugar cuyo mayordomo es Pedro Blázquez
vecino de este lugar que esta presente para que sea para dicho hospital
y quien su derecho obrara once reales de renta y censo en cada
un año y no derogan de la obligación (general) a la especial en
por el contrario sino que de ambos derechos juntos y cada uno de
por (si) se puedan usar (-----) de que por especial hipoteca y la
clausula espresa (----) (------) los vendo y (----) y (cargo)
sobre un olivar que tiene cincuenta pies de olivas que esta Ca
mino de la puente del rio de ybor (linde) de olivar que fue de
Alonso garcia Marques(Mateo) que al presente lo es de Juan
de Herrera su yerno y de olivar de Antonio de (arano) vecinos de es
te lugar y sobre el dicho olivar de uso declarado que confiesa
es mio y libre ni obligado a ningun censo obligación (------)
y sobre los demas mis bienes juntos y rentas de ellos (fundó) y cargó
los dichos trescientos y setenta y cuatro (mas) de esta renta de censo
por razón (de la dicha) compra al dicho mayordomo (que) doy paga
de presente y yo (presento) en presencia de (pública) escritura
(de escribano) doscientos y veinte reales que hacen siete mil y cua
tro cientos yo de renta (doy) que es el principal (con razon) de aber (---)
el millar conforme a leyes de estos reynos en moneda de vellon
de que le pido de fe de eso el presente escribano doy fe
que en mi presencia y de los testigos de esta escritura el dicho
otorgante de censo y del dicho mayordomo los dichos doscientos
y veinte reales en moneda de vellon y pasaron a su poder yo
el dicho Pedro García Marques siendo necesario otorgo
de ellos carta de pago en forma y de plazo que procedió del
alcance que se me hizo en la cuenta que me tomo el señor
(escribano) de la villa de esta manera en el mes de abril de este año de la
mayordomia del dicho hospital de que fui mayordomo con que (---) pa
gar dicho alcance y me obligo de pagar al dicho hospital y quien
su derecho obrare los dichos trescientos setenta y cuatro (reales) de
renta de este censo por nueve dias del mes de Julio de cada un año
sera la primera paga para nueve dias del mes de julio del año
presente de mil y seiscientos y cincuenta y siete años de esto (---)
te lugar en poder del mayordomo y (asi será) delante para
siempre jamás por el dicho plazo hasta que se rediman y este censo
(fundó) con las condiciones y sus rentas.________________

(continúan 6 páginas más) 

Fragmento pág 6

Penúltima pág.

última pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario